viernes, 5 de abril de 2013

Diario de rodaje de Cassandra Clare, día 1

Bienvenidos a la primera entrega de los diarios de rodaje de Cassandra Clare. Estos diarios narran la experiencia personal de la autora de Cazadores de Sombras en el set de rodaje de Ciudad de Hueso, la primera película de la saga. Espero que lo disfrutéis.

 
DÍA 1, LUNES
 
"Me presenté en el set en realidad la primera semana que estaban grabando íntegramente en el estudio y no en localizaciones. El estudio es una antigua fábrica de cristal, tiene mucho espacio dentro - las oficinas de producción. Hay un numero importante de personas, y es alarmante darse cuenta que toda esta gente ha estado trabajando junta para hacer una película de mis libros. Escenarios, accesorios, trajes, desde el gran set del Instituto hasta el más pequeño anillo familiar, parecía que había salido de las páginas de los libros. Es escalofriante. Hay runas en todos sitios, incluso en la oficina de Gersha (la diseñadora de vestuario):
 
 
En el set, hay una sección de sillas de director en dónde se sientan los actores, y otra sección, en el otro lado del banco de equipamiento, en dónde los productores se sientan y miran la reproducción - sea cual sea la escena que filmen. Harald [Zward], el director, irónicamente no tiene una silla que pueda identificar, pero corre de aquí para allá como si tuviera mi propia silla con mi nombre en ella!
 
 
Las sillas de los productores tienen sus nombres en ellas; las sillas del cast tienen sus nombres en ellas. Es divertido verlas alineadas, aunque nunca he visto la de Jace ya que Jamie [Campbell Bower] parece que tiene 30.000 abrigos.
 
 
Durante el día, los actores se pasan a saludar, excepto Robbie [Sheehan], quién no ha llegado todavía. Todos tienen una pinta estupenda. Hay un timbre que se apaga cuando empiezan a filmar, lo que significa que tenemos que estar muy callados, y mirar las filmaciones con unos auriculares para que podamos oír lo que dicen. Estoy una vez más impresionada con la paciencia de los actores, haciendo lo mismo una y otra vez y otra vez y otra vez. Robert el productor me explica que cuando piensan que tienen una buena toma, Harald dice "comprueba la puerta", lo que significa que miran la cámara y entonces siguen a la siguiente escena.
 
Pedí conocer al tío de las patillas, pero nadie pudo encontrarle. ¡Tragedia!"


FUENTE
VÍA



2 comentarios:

  1. Wow! hermoso blog me ah servido demasiado y ahora estoy mas que feliz poder encontrar un blog como el de ustedes ... muchisimas gracias :) y espero porderlos seguir mucho mas tiempo

    ResponderEliminar
  2. Awwww muchas gracias! Me alegro mucho de que te guste, comentarios así alegran el día. ^^

    ResponderEliminar